Playa Blanca Colón

Autor: @solarpa

Justo en la entrada a Portobelo, inmediatamente después de las primeras ruinas, está un pequeño muelle con estacionamientos, del que parten lanchas y botes hacia tres fascinantes playas que están justo frente a Portobelo. Usted hace los arreglos con el conductor de la lancha, para que lo recoja de vuelta a la hoya y/o día que guste.

Estas playas están rodeadas de un bosque húmedo tropical que forma parte del Parque Nacional Portobelo. El bosque está habitado por monos aulladores, ardillas, lagartijas y aves de diferentes especies, en la fauna de la playa se pueden ver pelícanos grandes pescando, cangrejos, peces saltadores, entre otros.

Hay espacios suficientes como para acampar en la playa, eso sí no debe olvidar linternas, repelentes de mosquitos, su carpa, agua y víveres ya que en no hay ningún tipo de facilidades. No hay agua potable, no hay luz eléctrica, ni comunicación alguna, tampoco restaurantes o refresquerías, solo son spots de playas de indescriptible belleza natural.

Bucear, nadar y practicar snorkel son actividades que de seguro disfrutará a plenitud. Claro está siempre guardando prácticas de seguridad en estos deportes.

Estas playas no se ven desde el muelle y están en el siguiente orden:

  • Playa Huerta
  • Puerto Francés
  • Playa Blanca

En esta ocasión visitamos Playa Blanca.

Playa Blanca es la tercera y más alejada playa. A 30 minutos de la costa de Portobelo. Por estar más alejada el recorrido en lancha por el mar suele ser más agitado.

Oculta en una pequeña bahía del Parque Nacional Portobelo, es una playita de bolsillo con un Spot perfecto para acampar, ideal para el snorkel y buen punto de partida para explorar los bosques del área.

Esta es una playa de arenas blancas de coral, colocada en medio de manglares al este de las islas “Las Tres Marías”. En tiempos de fiesta se puede llegar a llenar de personas que vienen por el día o a quedarse, pero normalmente hay poca gente o quizá alguna pareja que se está quedando en el hotel. El agua es muy tranquila, transparente y segura.

¿Quieres Conocer un poco más de esta hermosa playa, ver su galeria de fotos y como llegar?

Clic Aquí

 


Más Información

Acerca del Autor